jueves, 7 de abril de 2011

AUTISMO

Esta semana he querido hacer otra entrada semanal de un tema que a mi me parece importante para los educadores sociales y que ya hice un trabajo sobre el tema. Además me parece que éstas personas se merecen una entrada en mi blog. 

El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

Este tema es muy extenso y no me parece apropiado poner todas las causas, el tratamiento, los síntomas...de esta enfermedad.

Simplemente explicar que es una enfermedad dura tanto para las personas que lo padecen como para los familiares y cuidadores. Las personas que sufren ésta enfermedad están muy limitadas no solo personal o socialmente sino que también laboralmente.



Imagen tomada de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario